2.4 Horas en Suzuka – Endurance Race

El pasado sábado tuvo lugar un evento más de la mano de RaceDepartament. En este caso, tocaba correr una endurance de 2.4 horas en el circuito de Suzuka.

El título del evento debió confundir a quien configuró la prueba, ya que las 2.4 horas de Suzuka suponían 2 h. y 24 min. de carrera, pero en su lugar nos dimos cuenta al entrar que la sesión de carrera iba a ser de 2 h. y 40 min. 🙂

Simulando el ciclo día/noche, la carrera se pronosticaba en seco y obligaba a hacer un mínimo de dos paradas con cambio de neumáticos en ambas. Teniendo en cuenta la duración de la carrera y la capacidad del tanque de combustible, ir a dos paradas era la estrategia más acertada.

En este tipo de carreras el objetivo que me marco es terminar, sinceramente, así que ya en qualy intenté hacer el mejor tiempo posible para salir lo más adelante posible y evitar los sustos de los primeros metros en medio de la parrilla. Sorprendentemente para mi, conseguí la P4 a más de 1,5 segundos de la pole (esa gente son de otro nivel).

Green green green! Semáforo verde!

Lanzada la carrera, completamos la primera vuelta sin incidentes, cosa que siempre se agracede mucho. Tras las primeras vueltas cada uno comenzó a coger su ritmo y empezó a rodar donde le tocaba estar.

Todo marchaba sin problemas en P4 hasta que en la curva más rápida del circuito cometí un fallo donde casi pierdo el coche, constándome dos posiciones. Pensé: «la carrera es larga, no hay prisa!», y continué rodando a mi ritmo.

Después del primer stint llegó de nuevo la sorpresa. El clima dinámico de Assetto Corsa Competizione nos dejó claro que había que darle emoción a la carrera, así que empezó a llover. La lluvia era ligera, así que parecía que no era necesario entrar a boxes a cambiar gomas, por lo que me mantuve en pista. Por suerte para mi, cometí el error de subir demasiado las presiones de las ruedas en la primera parada y de esta manera me beneficié de la caída brutal de temperatura en pista por la lluvia y la noche, haciendo que mi coche tuviera bastante grip con unas presiones bastante correctas permitiéndome así mantener el ritmo para recuperar mi cuarta posición.

De aquí al final, no tuve incidentes importantes excepto un trompo en la horquilla más lenta del circuito, donde me quedé enganchado en la arena y perdí unos 25 segundos aproximadamente aunque conseguí mantener la posición. Después de la segunda parada me coloqué en tercera posición a más de 6 segundos del cuarto clasificado y pude llegar a los minutos finales manteniendo la diferencia sin dificultades.

A falta de unos 10 minutos para terminar la prueba el primer clasificado, el brasileño Bruno Melo, se colocó detras de mi. El primero iba a doblar al tercero, este tío estaba volando!

Se mantuvo a 2 segundos de distancia un par de vueltas hasta que mis frenos empezaron a fallar y me fui largo en una frenada, momento que aproveché para apartarme y dejarle pasar sin peligro cumpliendo con la bandera azul. Posiblemente Bruno se hubiera acercado mucho antes pero creo que, dado que el cuarto clasificado venía detras a unos 6 segundos, prefirió mantenerse ahí y no forzar ninguna maniobra.

La cosa iba a terminar así, yo contento como unas castañuelas en mi tercera posición (impensable antes de la carrera) y a falta de 2 minutos para que terminara la carrera, de repente, así… sin más, SE PERDIÓ LA CONEXIÓN CON EL SERVIDOR y todos los pilotos nos quedamos solos en pista. El Discord de RaceDepartment fue un no parar de «Oh no!», «Are you kidding me?».

Tras más de 3 horas entre práctica, qualy y carrera, nos dio mucha rabia a todos los pilotos no poder terminar la carrera a falta de 2 minutos. Las posiciones ya no iban a cambiar pero los resultados no están disponibles en la plataforma simracing.gp para la sesión de carrera, así que fue una verdadera pena.

Os dejo un pequeño vídeo con los highlights de mi carrera que guarda automáticamente este magnífico simulador.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIVE!
OFFLINE